• INGENIERÍA DE PROYECTOS
  • Ingeniería de Conducción y Tratamiento de Aguas

El desarrollo de energía hidráulica, así como la planificación y construcción de proyectos para el abastecimiento de agua y aguas residuales requieren de una multidisciplinaria e integral consultoría en ingeniería: Servicios integrales “Gesco Ambiental” combina estos servicios necesarios para los proyectos relacionados con estructuras hidráulicas y manejo de recursos hídricos.
El saber de nuestros profesionales está basado en la amplia experiencia ganada durante la implementación de proyectos de gran envergadura.

Las metas y estrategias se formulan de acuerdo al proyecto de desarrollo y en consideración a las características actuales que muestran la zona a estudio detectadas a través del diagnóstico que se realice, y a las condiciones deseables a las cuales se aspira.
El objetivo básico y general del Plan surgirá como la expresión de los deseos o la condición deseable a la cual aspira la colectividad, se puede sintetizar para el logro del desarrollo de proyecto según la zona, buscando siempre el bienestar social y mejoramiento de la calidad del ambiente a través del fortalecimiento, mejoramiento y ampliación de los servicios del agua potable y servidas y  en el caso agrícola una producción racional en base al riego, dentro de un marco económico viable.
Dentro del marco de referencia los siguientes parámetros:
– Asignar oportunamente el recurso agua en cantidad y calidad suficientes en el tiempo y en espacio para satisfacer las demandas del consumo urbano, rural, industrial, agrícola y para dilución.
– Lograr un nivel deseable de la calidad del recurso agua mediante el tratamiento oportuno en el tiempo y espacio de las aguas servidas.
– Manejo y ordenamiento hidro-ambiental de las planicies inundables.
– Manejo y conservación de cuencas en especial las receptoras de infraestructura hidráulica importante y aquéllas situadas en ambientes frágiles sujetas a riesgos de desertización.

INGENIERÍA DE CONDUCCIÓN

Metas

  • Agua potable
  • Riego y drenaje
  • Control  de inundaciones
  • Saneamiento ambiental
  • Manejo y conservación hidrográfica

 * Interventoria General
Nuestra  interventoría tiene como propósito hacerle seguimiento y control a la acción del contratista, para verificar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, en lo que respecta a las especificaciones técnicas ofrecidas y supervisar la ejecución de las actividades administrativas establecidas y la sujeción al presupuesto asignado. La interventoría verificará que las partes cumplan a cabalidad, con equidad y armonía, los términos y obligaciones pactadas.

  • Entrenamiento y Capacitación

 Hoy en día los modelos y sistemas de capacitación han evolucionado de tal forma de poder adecuarse a las necesidades y cultura de la empresa; “Gesco Ambiental” presentara los modelos más utilizados, donde juegan un papel importante las necesidades de capacitación y los métodos de aprendizaje que se han de utilizar en la entrega del contenido seleccionado.

Los recursos humanos de una organización constituyen seguramente su mayor patrimonio. Las personas también son la principal fuente de variación e innovación en cualquier ambiente organizacional. Con el objetivo de minimizar la variación y maximizar la innovación del personal, “Gesco Ambiental” automatiza la gestión de la capacitación de los recursos humanos de la organización. Las necesidades de formación del personal son continuamente verificadas y notificadas, administrándolas mediante un mecanismo que garantiza la realización de éstas en los plazos preestablecidos, considerando todos los niveles de personal dentro de la organización. En los casos de admisión o cambio de función de los empleados, son verificadas sus nuevas habilidades necesarias y su respectiva calificación.

Servicios integrales “Gesco Ambiental” asegura los controles necesarios según los requisitos establecidos en normas internacionales, como ISO 9000, QS 9000, ISO 14000, TL 9000, EAQF 94, etc., en lo referente al planeamiento y control de capacitación y formación de los recursos humanos.