Programas de Educación y Capacitación

Este programa busca capacitar a empresarios y sus trabajadores, niños, jóvenes y adultos de zonas urbanas y rurales en temáticas relacionadas con los recursos naturales, a través de estrategias y acciones  para sensibilizar a la comunidad y al sector empresarial en el marco del desarrollo sustentable, partiendo de las reflexiones y los conocimientos para generar nuevas formas de relación que contribuyan a una cultura de convivencia, protección y respeto por el medio ambiente.

“LAS CAPACTACIONES EDUCATIVAS SE COMPLEMENTAN SEGUN LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNIDADES Y EMPRESAS  A TRABAJAR.”

Actividades

  • Planeación: contempla la organización y desarrollo de contenidos educativos y estrategias metodológicas, coordinación y logística.
  • Difusión: divulgación del proyecto o programa.
  • Desarrollo, de la capacitación o taller y un proceso permanente de seguimiento.
  • Evaluación: para determinar la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Temáticas de la capacitación y sensibilización

  • Naturaleza Humana y Ambiental: se promueve el fortalecimiento de los valores humanos y cambios de actitud enfatizando el desarrollo personal y su relación armónica con el medio ambiente. Se realizan actividades de reflexión e interiorización mediante técnicas participativas y el contacto con la naturaleza.
  • El Agua elemento vital: se analiza la problemática ambiental, en particular el deterioro progresivo de los recursos naturales. Se capacita en el manejo integral de residuos líquidos, gestión integral de residuos sólidos, la protección de los suelos y el uso racional del agua, hasta definir alternativas de aprovechamiento sostenible.
  • Conservación de la Biodiversidad: se fomenta el estudio y el reconocimiento del potencial de flora y fauna existente en riqueza natural de Colombia.
  • Sistemas forestales como alternativa de desarrollo sostenible: se abordan elementos teórico- prácticos sobre el manejo adecuado de viveros, plantaciones forestales de bosque con especies nativas y maderables.